Educación Física

Los compañeros del Jardín 86 nos comparten, estas actividades, como aporte en estos momentos tan complejos



1)

MATERIAL APORTADO DESDE EDUCACIÓN FÍSICA

2)

UNA VUELTA A LA COCINA CON SABORES DE URUGUAY


3)

FORMACIÓN CORPORAL 1

4)

FORMACIÓN CORPORAL 2

5)

FORMACIÓN CORPORAL 3




Programa de Evaluación Física

La Secretaria Nacional del Deporte y el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentan el “Programa de Evaluación Física de las Niñas y Niños Uruguayos”, buscando generar un registro a nivel nacional con un corte en 5to y 6to año escolar a partir del año 2017, actualizándolo cada dos años.

El propósito del programa, llevado a cabo en conjunto entre ambas instituciones aspira a generar datos relevantes que se entienden necesarios para el desarrollo de políticas deportivas, educativas, sociales y sanitarias del país, mediante la elaboración de un diagnóstico de las condiciones físicas de la niñez en el último ciclo de la escuela primaria.

El programa se aplica en dos niveles. En primer lugar, un nivel censal que pretende alcanzar a los aproximadamente 90.000 niños que asisten al 5° y 6° año escolar. En segundo lugar, se han seleccionado 103 escuelas públicas y 30 escuelas privadas en una muestra aleatoria para su tratamiento estadístico. Las escuelas públicas seleccionadas para la muestra recibirán una balanza electrónica que hemos enviado para su distribución a esa Inspección Departamental y que les estará llegando a través del Correo Uruguayo en los próximos días.

Las escuelas seleccionadas en el Departamento de Treinta y Tres son las escuelas números 1, 2, 32, 34, 48, 61, 66 y 73.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.
Cordiales saludos

        







2016





VIDEO DEL ENCUENTRO REGIONAL DE HANDBOL 2016

BLOG DEL ENCUENTRO